Objetivo del blog

Objetivo guiar en la realización de proyectos de tecnología.

El objetivo es enseñar ha diseñar, planificar y construir, pero también documentar, hacer la memoria del proyecto, para que otras personas puedan hacer este proyecto.

Memoria del proyecto

El objetivo de este blog es acercar el método de proyectos y la asignatura de Tecnología a todas las personas, tanto a alumnos de la asignatura de Tecnología como a cualquiera que tenga interés para construir algo siguiendo un método.

A lo largo de las semanas vamos a explicar cómo hacer un proyecto siguiendo instrucciones sencillas. Daremos ideas de como reutilizar materiales para hacer las construcciones sin gastar mucho dinero. También indicaremos donde podemos adquirir materiales específicos y recomendaremos las tiendas más económicas para adquirir materiales.

Explicaremos,  cómo hacer una memoria de proyecto para dar a conocer nuestro trabajo.

Explicaremos y documentaremos proyectos para los diferentes niveles de la ESO. Haremos artículos para cada proyecto, con fotografías reales de las construcciones en el taller. Todos los proyectos los etiquetaremos por nivel (1º a 4º de ESO), y por temas ( Materiales, estructuras, mecanismos, electricidad, energías, etc.)

En una primera entrada explico el método de proyectos, incluyendo una guía de sencillos pasos a seguir para conseguir nuestro objetivo: “hacer la memoria de proyecto”. En cada apartado explico que hay que incluir. Posteriormente iré haciendo artículos con ejemplos de cada apartado.

Iré añadiendo diferentes proyectos de diferentes temática (estructuras, mecanismos, electricidad, electrónica, etc.) y que utilizan diferentes materiales (madera, cartón, plástico y metales).

Para conseguir nuestro objetivo, también queremos hacer videos de funcionamiento de los diferentes proyectos, de forma que sea más fácil seguir la construcción del proyecto.